Recursos TIC para docentes

HOT POTATOES

Posted by ticmaripaz en octubre 28, 2007

HOT POTATOES es un conjunto de seis herramientas de autor, que permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web de cinco tipos básicos (cinco patatas).

JCloze genera ejercicios de rellenar huecos. El estudiante puede pedir ayuda si tiene dudas y se le mostrará una letra de la respuesta  correcta cada vez que pulse el botón de ayuda o bien una pista especifica puede ser también incluida para cada hueco.

JCross crea crucigramas,  puedes usar una cuadrícula de cualquier tamaño. Como en el resto de patatas, el alumno puede solicitar ayuda y pista.

JMatch crea ejercicios de emparejamiento u ordenación. Una lista de elementos aparecen en la izquierda (estos pueden ser imágenes o texto), con elementos desordenados  a la derecha.

JMix  crea ejercicios de reconstrucción de frases o párrafos a partir de palabras desordenadas. Es posible especificar tantas respuestas correctas diferentes como quieras.Se puede incluir el botón de ayuda.

JQuiz es la herramienta más potente de las que componen Hot Potatoes. Permite hacer cuatro tipos diferentes de preguntas, y lo que es más importante, en un mismo ejercicio podemos tener todas la preguntas que queramos y que cada una sea de un tipo diferente.

HP tiene grandes posibilidades ya que podemos enlazar distintos ejercicios para dar continuidad al alumno y así adaptarnos a los distintos ritmos de aprendizaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: