Recursos TIC para docentes

Crear entradas y Publicar

Posted by ticmaripaz en octubre 30, 2007

Anuncios

5 comentarios to “Crear entradas y Publicar”

  1. marisa said

    Hola Mari Paz. Estuve en tu taller de blogs en el congreso de Educared.
    He intentado y conseguido hacer un supersencillo blog. Mi duda está en como puedo ver todos los blogs que existen en WordPress.
    Muchisimas gracias

  2. ticmaripaz said

    Hola Marisa:

    Es muy sencillo sólo tienes que entrar en la página de wordpress es.wordpress.com (recuerda que así la cargarás en español) y desde aquí verás en parte derecha una columna, con las etiquetas, es decir algo que te haga saber de que trata el blog, por ejemplo literatura. Al pinchar aparecerá un listado con los blog y una breve introducción, sólo tienes que pinchar y los verás.
    Sólo una cosita más las letras de las etiquetas aparecerán más o menos grandes dependiendo del número de blog publicados, así verás como música o noticias son enormes. ¡SUERTE!

  3. matesblog said

    Hola. Estoy creando un blog como apoyo a la asignatura de matemáticas de 2º de secundaria, con el objetivo de complementar la actividad del aula. La idea es que los alumnos puedan colaborar entre sí para resolver dudas, recabar apoyos y estar comunicados cuando la clase termina. Quiero organizar las entradas y comentarios según los temas del programa pero no tengo claro si es mejor crear una categoría o una página específica para cada uno. ¿Me podrías decir qué ventajas e inconvenientes pueden tener? Gracias. Joseluis

  4. ticmaripaz said

    Hola José Luis:
    Entiendo que lo que quieres tener organizado por temas son las entradas y comentarios y no las distintas aulas. Yo utilizaría las distintas categorías y no páginas porque sino el blog tendría demasiadas páginas estáticas. Te recomiendo que hagas mucho hincapié en que contesten en la entrada que tenga que ver con el tema que están comentando porque en muchas ocasiones leen varias entradas a la vez y finalmente contestan en otro tema.
    Si lo que quieres es un blog para aulumnos de distintas aulas, puede ser interesante crear un blog por aula, ellos lo sienten como más suyo y el ritmo de aprendizajes y experiencias vividas puede ser distinto.
    Espero haber contestado la pregunta. Un saludo, muchas gracias.
    MariPaz

  5. ticmaripaz said

    Hola José Luis:
    Entiendo que lo que quieres tener organizado por temas son las entradas y comentarios y no las distintas aulas. Yo utilizaría las distintas categorías y no páginas porque sino el blog tendría demasiadas páginas estáticas. Te recomiendo que hagas mucho hincapié en que contesten en la entrada que tenga que ver con el tema que están comentando porque en muchas ocasiones leen varias entradas a la vez y finalmente contestan en otro tema.
    Si lo que quieres es un blog para aulumnos de distintas aulas, puede ser interesante crear un blog por aula, ellos lo sienten como más suyo y el ritmo de aprendizajes y experiencias vividas puede ser distinto.
    Te recomiendo que visites esta página donde encontrarás distintos edublog clasificados por blog de aula, de centro, docentes… Seguro que te ayuda
    http://ciberespiral.net/edublogs/
    Espero haber contestado la pregunta. Un saludo, muchas gracias. MariPaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: