Recursos TIC para docentes

Otro día más… Muchas gracias

Posted by ticmaripaz en octubre 30, 2007

Hola a tod@s:

Van a ser las ocho de la tarde y voy a dar mi siguiente taller de EduBlog, no os puedo decir que número porque creo que ya he perdido la cuenta. No voy a negar que estoy un poco cansada, pero aprovecho para agraderos a todos el apoyo que me habéis dado hoy y lo agredecidos que sois, ya sabéis lo que esto motiva y ayuda.

Sólo me queda daros una gracias con mayúsculas ¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S! y… mañana más y mejor ¡Nos vemos!

10 respuestas to “Otro día más… Muchas gracias”

  1. Juanjo said

    Hola:
    Quería decirte que soy uno de los congresistas que estuvo en tu taller de EduBlog. Realmente me encantó tu exposición, fue un trabajo de un altísimo nivel, aparte de tu profesionalidad atendiendo a la gente tras finalizar el propio taller con infinita paciencia. Sólo te diré que salí convencido de crear un blog para el aula.
    La pena del congreso fue que la organización debió haber previsto que lo que interesa, son sobre todo, las experiencias y los talleres, que lamentablemente no podían atender la demanda con una única aula. Siendo un congreso sobre innovaciones tecnológicas…. ya se sabe, en casa del herrero…
    Pues nada, sólo quería darte las gracias, y animarte a ti y a tus compañeros a que sigais con vuestro trabajo, abriendo los ojos de muchos profesores, que igual que los alumnos tampoco nos viene nada mal de vez en cuando nos estimulen. Sobre todo si podemos ver rápidamente una aplicación práctica y sencilla de las TIC como fue mi caso.
    Un saludo

  2. zagalalqueria said

    Hola Mari Paz! Estuve en tu taller de Edublog en el congreso de Educared y la verdad que me has dado bastantes ideas para la puesta en marcha de este trabajo con mis compañeros de trabajo.

    Me gustaria averiguar como despues de hacer el blog y como administrador puedo crear desde éste mismo otros blog para mis compañeros, pero siempre con la ríz del mio.

    Gracias y hasta pronto.

  3. colegioalqueria said

    Hola Mari Paz, estuve en tu taller en Educared y ahora estoy creando mi blog para el Colegio pero me gustaria saber alguna cosillamas, a ver si me puedes ayudar porque no doy con la tecla:

    Por ejemplo quiero añadir usuarios, que serían los demás profesores, pero que dependan del administrador, que soy yo, asi ello publica´rían en mi blog como autores, creo…

    otra cosa es que no encuetro como añadir un calendario..

    Gracias y hasta pronto

  4. ticmaripaz said

    Hola Juanjo:

    Te agradezco infinitamente tu mail de agradecimiento y dándonos ánimos que tú como profesional sabes lo que se agradece cuando intentas que todo salga bien. Creo que en general, la gente salió contenta con este taller y con el de resto de compañeras que era de lo que se trataba y como siempre digo, los verdaderos protagonistas sois vosotros. Ánimo con tu blog y espero que me escribas cuando lo tengas para verlo. ¡Muchas gracias y hasta pronto!

  5. ticmaripaz said

    Hola Zagalalqueria, me gustaría llamarte por tu nombre pero esto es todo lo que veo. Vamos por partes, lo primero me alegro que te diera nuevas ideas para tu blog. En cuanto a cómo crear un blog desde tu blog para otros compañeros, no estoy segura de entenderte, si quieres crear un nuevo blog tendrán que darse de nuevo de alta, eso o si lo que quieres es crear nuevos usuarios dentro de tu blog deberás crear usuarios desde esta pestaña con la función que quieras (administrador, por ejemplo y así harán lo mismo que tú). No sé si van por ahí los tiros o lo que quieres es vincular desde tu blog, blog de otros compañeros de ser así, tendrás que hacerlo desde la pestaña Blogroll y pinchar en agregar vínculos.
    No sé si te he podido ayudar, sino es así explícamelo un poquito más detallado y lo vamos viendo.
    Un saludo

  6. ticmaripaz said

    Hola colegio Alqueria:

    Lo primero, es que para poder asignar a un nuevo usuario wordpress, este usuario debe estar registrado o deberá registrarse, para poder acceder. WordPress pide el mail del usuario, este mail debe ser el que utilizó el usuario cuando se registro. Si este mail no es encontrado, entonces te permitirá enviarle un mail de invitación para registrarse.En cuanto a la función creo que la de autor por lo que cuentas puede estar bien, así puede crear entradas y publicarlas, suficiente.
    Para añadir un calendario, tienes que pinchar en la pestaña Presentación y en la subpestaña Widgets, si bajas para ver la parte inferior de la página verás widgets disponibles y encontrarás el calendario arrástralo hasta la barra lateral tuya que encontrarás un poco más arriba.
    Espero a ver solucionado tus dudas, sino ya sabes como contactar conmigo.
    Un saludo

  7. Hola Mari Paz, este es mi nombre, lo que pasa que al escribir comentarios sale colegio alquería…

    En fin, ya he investigado a fondo el blog que he creado para el colegio y todas esas dudas que te planteaba ya las he resuelto, tocando y trasteando se aprende aunque sea a la larga.

    Gracias por tus consejos, eso era lo que me hacía falta…

    Te felicito por tu exposición en los talleres del congreso, enhorabuena.

    Un saludo

  8. ticmaripaz said

    Hola Jorge:
    Bueno, me alegra saber que estás investigando y creando un blog que seguro que será interesante. Si te animas nos das la dirección y yo me comprometo a añadir una categoría de Edublog, Blog colegios… y añado el vínculo.
    Muchas gracias por tu felicitación y ¡¡Mucho Ánimo!!

  9. iakoala said

    Hola Mari Paz, yo también quiero felicitarte por tu presentación, fué de mucha calidad y además muy bien adaptada al publico, fué la que mas me interesó de todas!!! Ya estoy prácticando un poquito y he hecho unoa «pinitos» y claro, me surrge algunas dudas: ¿como puedo poner una ventana con un video de youtube, en vez del link que he puesto? Muchas gracias por tu ayuda.
    iakoala.wordpress.com

  10. ticmaripaz said

    Hola Isabel:
    He creado un nuevo post, sobre como publicar un vídeo de youtube, espero que sea de ayuda.
    Muchas gracias por tu colaboración y si te parece bien, añado una categoría de Edublogs con vínculo al tuyo. ¡Como tú quieras!
    Un saludo

Deja un comentario